ESTAMPADOS

ESTAMPADOS
Siempre tuve la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta.

Déjà vu

"Las directivas burocráticas de los partidos tradicionales de la izquierda chilena defraudan las esperanzas de los trabajadores; en vez de luchar por el derrocamiento de la burguesía, se limitan a plantear reformas al régimen capitalista, en el terreno de la colaboración de clases, engañan a los trabajadores con una danza electoral permanente, olvidando la acción directa y la tradición revolucionaria del proletariado chileno. Incluso, sostienen que se puede alcanzar el socialismo por la "vía pacífica y parlamentaria", como si alguna vez en la historia de las clases dominantes hubieran entregado voluntariamente el poder"


MIR (1965)

Con las fuerzas del pasado, construimos el presente...




"Los estudiantes de Concepción comprendieron que su papel no es el de trepadores sociales a la caza de los beneficios de un titulo universitario, sino que, como "grupo de edad" y en su calidad de "joven intelectualidad", al cruzarse con la agudización de los conflictos sociales a nivel nacional y latinoamericano, se integran al movimiento revolucionario entendiendo que a la Universidad no vienen sólo a estudiar, sino también a luchar.

Y lo más importante, los estudiantes de Concepción entendieron, y mostraron con su ejemplo, un camino que todavía sectores de la izquierda tradicional no pueden o no quieren aprender. La única forma de detener una ofensiva represiva y reaccionaria, el sólo método de impedir una dictadura legal o un golpe militar, no es bajar la cerviz, vestir piel de cordero y de rodillas jurar pacifismo y legalismo, sino, muy al contrario, enfrentar al represor, combatirlo sin ceder, denunciar cada uno de sus tenebrosos pasos y seguir adelante, haciéndole retroceder, no a su punto de partida, sino mucho más atrás."

Miguel Enríquez
"Avanzar es peligroso; detenerse, es más peligroso aún; y retroceder, la muerte de la revolución".

Ernesto "Che" Guevara.

Me

He vivido desde muchos lados, he mirado a muchos individuos y he llorado por quienes lo han merecido. He sonreído a personas que quién sabe quiénes eran. He bailado al compás de muchos sonidos.
Soy una mantenida y a mucha honra, no sé hasta cuándo ni hasta dónde. Fui santiaguina y ahora penquista, lo que sigo siendo es guacarhuina. Poco de mi sabe el resto porque soy un poco arisca. No soy bien mandada porque me criaron rebelde. De pocos amores sé, (no)me cuesta enamorarme, prefiero dejarme querer, pues tampoco soy principiante.
De la vida espero bien poco, conocer, disfrutar, ser errante.