ESTAMPADOS

ESTAMPADOS
Siempre tuve la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta.

Pero...

El "pero" es la palabra más puta que conozco. "Te quiero, pero...", "podría ser, pero...", "no es grave, pero...". ¿Se da cuenta? Una palabra de mierda que sirve para dinamitar lo que era o lo que podría haber sido, pero no es. 

El secreto de sus ojos.

Sin rodeos.



Y cuando me preguntó qué pretendía, le respondí sin rodeos: "A veces dejo de disimular mis malas intenciones".

(...)

Y a veces la vida transcurría tan rápida que, después de varios humos y una que otra resaca, olvidaste que hay gente importante a tu alrededor.

(...)

...Y como ella no se acomodaba a las circunstancias,
no quedaba otra, 
las circunstancias se acomodaban a ella. 

Once minutos.

Mi objetivo es comprender el amor. Sé que estaba viva cuando amé, y sé que todo lo que tengo ahora, por más interesante que pueda parecer, no me entusiasma. Pero el amor es terrible: he visto a mis amigas sufrir, y no quiero que eso me suceda a mí. Ellas, que antes se reían de mi y de mi inocencia, ahora me preguntan cómo consigo dominar a los homres tan bien. Sonrío y callo, porque sé que el remedio es peor que el propio dolor: simplemente no me enamoro. Cada día que pasa veo con más claridad qué frágiles que son los hombres, insconcientes, inseguros, sorprendentes (...).
Aunque mi objetivo sea comprender el amor, y auqnue sufra por culpa de las personas a las que entregué mi corazón, veo que aquellas que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y aquellas que tocaron mi cuerpo no consiguieron llegar a mi alma. 

P. Cohelo.