ESTAMPADOS

ESTAMPADOS
Siempre tuve la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta.

Cada veinte de septiembre... paseo al cerro.

[Leyendo al Che en las inmensidades del cerro Guacarhuino, que a las alturas de septiembre tendía verdes los caminos y entregaba una poca de sombra como queriendo atenuar -a su manera- la calurosa tarde.
Desde las alturas se aprecia la tierra... campos marcados de esfuerzo. Se respira también el cariño de su gente, la sinceridad de sus miradas... miradas dulces y manchadas de sudor, ese sudor por el trabajo honesto, porque allá sí que se desconoce la pereza. ¡Cuántos quisieran tener la tranquilidad que se respira en esos cerros!]




Floreciendo la primavera, cada 20 de septiembre, el pueblo llega a la cima de los cerros Guacarhuinos como tradición popular a pasar el día respirando aire fresco, a descansar de las jornadas de trabajo arduo, a dedicar un día la familia.
Y mientras tanto esa sonrisa que viene y va como diciendo "aquí estoy para vos, como estuve antes, como he estado siempre...". Ay de mí!
"Se quejan porque las marchas provocan destrozos. Cuando ustedes quisieron algo, volaron la moneda."

Leo Quinteros


N I P E R D Ó N N I O L V I D O
11 de septiembre
"Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario autentico sin esta cualidad."


Ernesto Che Guevara
"En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ese, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo, y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas."



Ernesto C
he Guevara.

Sociología Movilizada, septiembre 2011.











#.

Y te mire y recorra la piel con mi aliento
y hasta te acaricie y te deje dormir
y me meta en tu pecho y me vuelva a salir
y respires de mí...


Fernando Delgadillo, Hoy ten miedo de mí.
En vez de fingir o estrellarme una copa de celos, me dio por reír.