ESTAMPADOS

ESTAMPADOS
Siempre tuve la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta.

Consejería gratuita

Soy de ojos impenetrables, sonrisa cínica y labios mezquinos. Diría que es mejor no esperar mucho de mí, de mis mañas y manías. Me caracterizo por ser levemente hiriente y bastante irónica. Si no entienden mis palabras dudo que sea posible quererme, a modo de consejo, no intenten entenderme a la primera, porque eso requiere de tiempo y dedicación. No quisiera parecer soberbia, pero es mejor no mirarme de reojo. De vez en cuando me vuelvo misteriosa, otras cuantas soñadora, en unas peores se me pierde el humor, estallan los truenos y se acaba la simpatía. Y eso no es todo, otras veces dejo de disimular mis malas intenciones, esas veces aconsejaría más de cien metros de distancia a la redonda, todo para no poner en peligro la integridad física y, sobre todo, psicológica de los cercanos. Por otra parte, suelo parecer inocente, pero de eso, siendo sincera, tengo bien poco. Sería bueno regalarme unas cuantas visitas al psiquiatra y otras cuantas caminas silenciosas, podría también recibir un compendio de música argentina, rock latino y anglo, un libro de bobadas, escritos lujuriosos, fotografías, un cuadro, unas velas o incienso, todo a gusto del dador. Me conformo con cosas simples, simbolismos que a simple vista parecerían insignificantes, así podrían conquistar mi esquivo humor y mis lejanos deseos de emparejarme.

1 comentario:

  1. Pss. me pasé un buen rato leyendo tu blog, Francisca. de puro intruso la verdad, que es de lo que puro uno suele ver la mayoría de las cosas. encima develan, con algo de cuidado (no más del necesario a fin de no perder la honestidad más sencilla), esas disquisiciones que, de unas u otras maneras, la propia edad nos desenvuelve.
    creo que la consejería es al clavo, ya la quisiera uno cada vez que las dudas asalten, punzen, tiliten allí donde antes solían tilitar cuando había que dar un discurso ante la escuela en pleno o al pedir ese difícil primer permiso para quedarse fuera de casa, por dar dos ejemplos que abundan. no quisiera ahondar porque.. pues, el blog es tuyo y yo namás comento. ni siquiera sé bien qué comento. en realidad nunca sé muy bien lo que voy a decir sino hasta que ya lo he dicho. y hasta ahora creo no haber dicho mucho, salvo lo pardo de tu texto, lo tronador de tus fotos. la importancia compartida del entrelíneas ENTREaunque a mí me gustan los ()PARENTESIS. y hasta aquí llego. no me vayas a tomar por patudo o molestoso. tan solo leo, lo que pillo.

    Otras cosas:
    . no suelo comentar en blogs, así que no sé si de algún modo mi nombre aparecerá. si no lo hace, soy Darwin, de sociología.
    .. existe un libro llamado "Cartas a Anaïs Nin", de Henry Miller. tal vez lo conoces. si no, es sin duda lujurioso. toda la relación de ellos lo fue, de las más. hay, también, diarios de ella incluso una película.

    ResponderEliminar